Publicado el

Jornada de puertas abiertas de la mano de NEC en Barcelona

Barcelona ya sabe las últimas tendencias del sector audiovisual

La segunda jornada de puertas abiertas se celebró, el pasado 19 de junio de 2109, en el Hotel Catalonia Eixample 1864 en Barcelona. En esta ocasión más de 30 clientes de Catalunya y alrededores, tuvieron la oportunidad de ver in situ los últimos productos de NEC Display Solutions. 

Una jornada orientada para las empresas tanto de instalación audiovisual como de alquiler audiovisual. Gracias a la versatilidad de los productos de la marca japonesa, NEC.

En la sala de más de 200 metros se crearon varios espacios, con diferentes tecnologías llenando desde los 3.800 lumens hasta los 10.0000 lumens. Ofreciendo así una amplia gama de soluciones audiovisuales. 

Como mayoristas de NEC en España, pudimos mostrar una amplia gama de proyectores. Entre ellos destaca, el proyector láser NEC P525UL. Con una tecnología de proyección 3LCD, una resolución nativa WUXGA (1920 x 1200) y un brillo de 5.000 lumens. Actualmente el proyector más silencioso del mercado. Emite menos ruido que las agujas de un reloj, llegando a los 22 dB. También cuenta con un multi-presenter incorporado, que permite  realizar presentaciones de manera inalámbrica, hasta 16 dispositivos de forma simultánea. 

Además, tuvimos la oportunidad de ver el nuevo modelo de la serie ME de NEC. El proyector ME382U, la serie compacta y multifuncional que ofrece una amplia variedad de aplicaciones. Con la tecnología 3LCD, una resolución WUXGA (1920 x 1200) y una luminosidad de 3.800 lumens, garantiza unas imágenes nítidas y colores naturales para cualquier aula o sala de reuniones. 

Mayorista audiovisual líder en la gama de proyectores PA de NEC

Tampoco faltaron las estrellas de la proyección de la gama PA. El proyector NEC PA653U (3LCD, 6.500 lumens y WUXGA (1920 x 1200)) y el proyector láser NEC PA803UL (3LCD láser, 8.000 lumens y WUXGA (1920 x 1200)). Los buque insignia de la empresa, que nos posiciona como mayorista audiovisual en solitario para esta gama profesional de NEC en el sector audiovisual. 

El proyector más grande de NEC fue el nuevo proyector de NEC, PX1005QL. Proyector láser de NEC de 1Chip DLP, con una resolución 4K UHD (3840 x 21600) y 10.000 lumens. Gracias a la tecnología de este equipo, obtenemos una alta calidad de imagen. Perfecto para instalaciones o eventos audiovisuales. 

De la misma manera que en el evento de Madrid. Pudimos ver toda la gama de prodcutos como mayoristas exclusivos de Kindermann en España. Cabe destacar, el famoso Klick & Show. Uno de los productos estrella de la marca alemana. Un sistema moderno que permite a los usuarios compartir contenido desde sus ordenadores portátiles o móviles sin necesidad de configuración ni cables. Hasta 14 personas pueden estar conectadas. Otro de los productos revolucionarios de Kinderman es el Quick Presenter Air. La solución de sobremesa para presentaciones con un diseño inalámbrico. Con una autonomía de 7 horas sin necesidad de carga, gracias a la batería incorporada. 

En conclusión, de la misma manera que en Madrid. Fue una jornada muy intensa donde profesionales del sector pudieron compartir parte de su tiempo. Invirtiendo en las nuevas tendencias del sector audiovisual.