Publicado el

Digital Projection en el Museo Fram de Oslo (Noruega)

Digital Projection en el Museo Fram de Oslo

Con el objetivo de hacer que los visitantes se sientan parte de una aventura ártica. Gracias al audio y la proyección inmersiva de Digital Projection, tomarán el centro del escenario en la renovación de la sala del Museo Fram.

Después de haber viajado al Ártico y la Antártida entre 1893 y 1912 y haber llevado la primera persona al Polo Sur en 1911. Desde el 1936 se encuentra amarrado en el Museo Fram de Oslo, donde Digital Projection le ha vuelto a dar vida. El museo se ha convertido en una atracción turística para 200.000 visitantes a lo largo del año. Atrayendo a visitantes de todo el mundo, el museo decidió actualizar su exposición en 2018 para proporcionar una experiencia inmersiva a todos los asistentes.

Para volver a dar vida a la embarcación, Digital Projection instaló 10 proyectores E-Vision Láser 10K. El equipo cuenta con 1Chip DLP, con una resolución WUXGA (1920 x 1200) y un brillo de 10.500 lumens. Un proyector ideal para lugares donde hay altos niveles de luz ambiental, la luminosidad del proyector de Digital Projection asegura que el público pueda experimentar todos los colores y todos los detalles de la proyección. Los E-Vision Láser 10K se instalaron para crear un fondo glacial para que los visitantes se sientan completamente rodeados, cuando se encuentran en la cubierta del barco. Los equipos están colocados en el ángulo perfecto para apreciar todos los detalles mientras circunnavega a bordo del barco. Además, las 20.000 horas de proyección sin necesidad hacen un equipo ideal para su instalación en un museo.

La sala de máquinas del buque, situada en el Museo Fram de Oslo, Digital Projection también ha instalado un proyector E-Vision Láser 6500, que transmite imágenes sobre cómo funcionaba el motor. Un equipo que se ha desarrollado con la directiva Fit and Forget. Ofrece un equipo profesional con un mantenimiento mínimo durante toda la vida útil. Gracias a la novedosa conexión HDBaseT permite una flexibilidad a bajo coste a la hora de realizar una instalación audiovisual.

Digital Projection en eDigital Projection en el Museo Fram de Oslol Museo Fram de Oslo (Noruega)
Digital Projection en el Museo Fram de Oslo

Con esta instalación, el Museo Fram de Oslo, enriquece de forma significante la experiencia del visitante. Gracias a la última tecnología de Digital Projection el buque, volverá a cobrar vida para surcar los mares más helados del ártico.

Una vez más la marca inglesa, vuelve a demostrar la profesionalidad de sus equipos realizando proyectos de gran nivel. Cabe destacar que Digital Projection, es la marca líder en el mercado estadounidense, llevándose la mayor parte del pastel en el sector audiovisual.

Por último , Estalella Audiovisual es mayorista audiovisual para España de esta gran marca de proyectores, Digital Projection. De la misma manera, cuenta con todo el soporte del equipo de ingenieros del fabricante para cumplir todos los proyectos que los clientes tengan en mente.